Sincro Marketing Online

Una de los aspectos más importantes a la hora de trabajar nuestra presencia online es poder medir. No solo saber cuántos usuarios nos visitan, de donde vienen, que hacen, etc, sino medir la conversión, es decir, de todas las visitas a mi sitio... cuantos formularios de contacto han enviado? y como puedo saber cuál es la fuente de trafico que más convierte, con el fin de seguir invirtiendo en él o no.

Por todo ello, en este post explicaremos en tan solo 5 pasos como configurar los objetivos en Google Analytics con el fin de poder disponer de toda la información y sacarle partido.

Tagged:HerramientasDiseño Web

No todo el mundo necesita embarcarse en la transformación de su empresa en un negocio online, pero si estás leyendo este post es porque intuyes que el mundo digital puede abrirte puertas y mejorar tu visibilidad en un mercado de internautas que crece día a día.

Tagged:Posicionamiento WebBlogDiseño Web

A través de este post explicaremos como configurar el archivo sitemap.xml y para que sirve.

¿Para qué sirve el archivo sitemap.xml?

El archivo sitemap.xml indica a los motores de búsqueda la estructura o lista de páginas accesibles de un sitio web, por lo que es importante para el posicionamiento SEO, siendo uno de los factores para el posicionamiento de una página web. Hay que mantenerlo actualizado, especialmente si tienes un blog y estás creando contenido constantemente.

Este archivo se suele encontrar en el directorio raíz del servidor en donde está colgada la página web y se tiene que enviar a los motores de búsqueda para que dispongan de esta información, por ejemplo, en Google Search Console tiene un apartado de enviar el archivo sitemap.xml

Tagged:Posicionamiento WebDiseño Web

Estamos en la época de “el contenido es el rey”, “no hay nada mejor para posicionar la marca que crear nuestro propio contenido” pero… ¿qué debes hacer para dar de alta el blog de la empresa o el nuestro particular?

Decidir la plataforma. Existen múltiples opciones para crear un blog: Blogger, Tumblr y Wordpress. Nosotros preferimos Wordpress por que ofrece varias posibilidades (plantillas, plug-ins,etc.) y al final puede ayudar a llevar nuestro blog a otro nivel.

Definir dónde va a estar alojado. Es decir cómo las personas van a llegar al blog de la marca, por ejemplo: //blog.marca.com, marca.com/blog.

Tagged:Posicionamiento WebBlogDiseño Web

Sabes si los usuarios o tus clientes encuentran la información que están buscando en tu sitio web y por la que han llegado a él a través de lo motores de búsqueda?

Tagged:Posicionamiento WebDiseño Web

Unete

Entradas recientes