10 Redes Sociales tematicas y curiosas que deberías conocer.

Dentro de este ecosistema digital, al hablar de redes sociales para una estrategia de marketing online, la mayoría de las veces nombramos a  las redes sociales más populares, estas son las llamadas redes sociales “Horizontales o genéricas” . Entre ellas podemos encontrar a Facebook, Twitter, Twitter, Google+, etc.

La característica principal de este tipo de Redes sociales es que  se limita a relacionar personas con el solo fin de socializar sin un objetivo específico.

Pero a pesar de que muchas personas desconocen la gran cantidad de redes sociales que existe, estás satisfacen las necesidades de muchos nichos específicos. Estas son las llamadas redes sociales “verticales”

 Las redes sociales verticales  agrupan a una comunidad por temáticas especificas. Personas que son afines por gustos o que andan en la búsqueda de un objetivo común.

En este tipo encontramos algunas redes sociales tematicas como por ejemplo:

Redes sociales de carácter profesional: Linkedin, Xing, Viadeo o la app Jobr, también en este rango podemos hablar de redes sociales aun más especificas dentro del ámbito profesional como por ejemplo “Sermo”, una red social exclusiva para profesionales de la medicina.

Son muchísimas las redes que podemos encontrar para distintos segmentos como por ejemplo Mubis para los más cinéfilos o Minube para los que les encanta viajar.

En este post hemos recopilado 10 redes sociales muy curiosas que quizás algunas desconozcas.

Foodgawker

Si eres amante de Pinterest, te será muy fácil habituarte a esta red para amantes de la cocina, su formato es muy similar ya que está dividida en tableros donde día a día se suben miles de recetas y platos.

Está dividida en varias categorías, para que puedas segmentarlos a tu gusto y no te pierdas ningún solo plato.

Redes sociales tematicas 

BeautifulPeople

La red Social exclusiva para guapos, si como así lo lees, ni se te ocurra intentar entrar si no eres el prototipo de hombre o mujer que rose la perfección (Según su criterio).

Redes sociales tematicas

Esta red social busca unir a personas estéticamente compatibles dejando en un segundo plano gustos o afinidades.

Prisioninmates

Esta red social se encarga de hacerles un poco más llevadera la vida a los presos de Estados Unidos, pueden comunicarse entre ellos y también pueden recibir mensajes desde el exterior.

prisioninmates Redes sociales tematicas

 

A Small World

Esta red social fundada en 2004, se centra exclusivamente en las personas de alto poder adquisitivo, la forma de entrar es aplicando y solo por invitación. Si tienes la suerte de ser aceptado en ella seguramente te encuentres con varios famosos del mundo del espectáculo.

Redes sociales tematicas

 

Diáspora

Esta red Social no pertenece a nadie, la antítesis de las demás redes que en su mayoría son propiedad de una corporación o persona, Diaspora está formada por varios servidores independientes que jamás regalaran tus datos a los anunciantes, en Diaspora no encontrarás letra pequeña y puedes estar seguro de tu privacidad (Según cuentan sus creadores)

Diaspora Redes sociales tematicas

 

Medium

Esta red social fue elegida varias personas conocidas mundialmente como Barack Obama o Bono de U2 para expresarse y comunicarse al mundo. Medium  te permitirá compartir distintos tipos de artículos, es una plataforma colaborativa, donde encontraras una infinidad de artículos de diferentes temáticas, una ventaja que tiene Médium es que los artículos que compartas logran una gran visibilidad en el ecosistema online.medium Redes sociales tematicas

 

Snapchat

Nos encontramos con uno de los últimos boom en este tiempo una red social que ha crecido de manera impresionante, cuenta con millones de usuarios, el principal atractivo de Snapchat, es su seguridad, esta red social permite enviar una foto o un video sabiendo que el mismo se eliminará en un tiempo establecido por nosotros, eso da mucha seguridad al usuario. Este no es el único atractivo de Snapchat, también permite retocar las fotos y videos interactuando con los gestos de tu cara, chatear y algunas funciones más.

Para introducir Snapchat en tu estrategia de marketing online, te recomiendo leer este post

 Redes sociales tematicas

 

Periscope

De esta lista no podíamos dejar de lado a una red social que no para de crecer, todo lo que sea instantáneo está claro que gusta, y periscope no se queda atrás.

Con ella podemos ver lo que ocurre en cualquier parte del mundo en tiempo real, el seguimiento en streaming no es alguno nuevo, otras apps ya lo hacían hace rato como por ejemplo Ustream, pero periscope tiene el atractivo de cualquier red social, la posibilidad de un acercamiento  e interacción mayor con otros usuarios.

Periscope al igual que el recién ingresado "Facebook live", nos puede ayudar mucho a conectar con nuestro cliente, son muchas las estrategias que podemos realizar con nuestra marca, como por ejemplo transmitir el desde adentro de nuestro local, enseñar una receta rápida, ofrecer un descuento limitado solo para asistentes, y mucho más.

Redes sociales tematicas

 

Mascotea

Una red social para amantes de las mascotas, en ella además de estar en contacto con otros usuarios afines, puedes disfrutar de todo el mundo que gira alrededor de tu mascota, como la facilidad para encontrar parques, comprar online la comida de tu mascota, etc.

Redes sociales tematicas

 

In Memoriam

Esta red social esta pensada para recordar a los que ya no están con nosotros. En ella puedes crear el perfil del fallecido, donde sus allegados pueden dejarle los mensajes pertinentes, otra de las funcionalidades que tiene, es la posibilidad de crear tu árbol genealógico.

Redes sociales tematicas

Está claro que en este ecosistema social hay perfiles para todos los gustos, esto nos deja un mensaje muy claro, no podeis negar que algunas son tan curiosas como utiles a la hora de desarrollar una estrategia.

El conocer este tipo de redes no solo nos hace conocer perfiles con intereses comunes, si no tambien nos hace ir un poco mas alla en el comportamiento del usuario.

Os dejo una pregunta para finalizar...

¿Por qué realizamos las mismas acciones para todo el mundo en lugar de centrarnos en el nicho específico que nos va a comprar?

 

Plantilla Buyer Persona

 

Tagged:Social Media

10 consejos de como usar Facebook para empresas Cómo hacer una auditoría SEO básica para pymes.

Unete