10 consejos de como usar Facebook para empresas

Hemos escuchado desde 2008, año en el que se lanzaron las páginas de empresas, la importancia de usar Facebook para hacer crecer un negocio. Todos sabemos que tiene una base muy larga y potente de usuarios- 1,5 billones hasta el momento- por lo que sabes que es posible que te ayude a obtener nuevos clientes para tu empresa. Pero hacer marketing en Facebook es una historia aparte de cualquier otra red social y del marketing convencional.

Con estos 10 consejos de como usar Facebook para empresas queremos que comiences a manejar tu página de Facebook de manera profesional para que te de buenos resultados. La imagen cuenta

La imagen cuenta. Lo sabemos todos, entonces, si la imagen cuenta y lo es todo por que descuidamos algunos aspectos de nuestra página de Facebook? Nos podemos encontrar con muchas cosas sin hacer al navegar por páginas de empresas que tienen presencia en esta red social: Foto de perfil sin logo o sin colores corporativos (y hasta en blanco), área sobre qué hace la marca sin rellenar, etc. Por eso recuerda:

 

1) UTILIZA UNA IMAGEN DE PERFIL RECONOCIBLE

Nuestra recomendación es que sea el logo o imagotipo de tu empresa (el dibujo sin texto) para que las personas puedan reconocer tu marca. No importa que seas nuevo en el sector, poner tu logo ayudará a que los usuarios comiencen a reconocer tu marca y a asociar tu (buen) contenido con tu empresa.

Algunas herramientas que puedes utilizar para obtener una buena foto de perfil y cabeceras perfectas son Canva y Pablo, ambas son utilizadas para edición y creación de imágenes para redes sociales. 

Como usar facebook cocacola

Coca - Cola en todas sus redes sociales a nivel mundial mantiene el logo y colores de marca.

 

2) RELLENA POR COMPLETO LA SECCIÓN SOBRE LO QUE HACE TU EMPRESA

Esto tienes que hacerlo antes de comenzar a publicar o a captar público para tu marca en Facebook pues es lo que le dirá al usuario qué es lo que haces, dónde puede encontrarte, en qué horario, etc. Las palabras clave de tu página web son ad-hoc para rellenar este espacio pues ayudarán a los usuarios a encontrarte dentro de la red social.

Como usar facebook configuracion

Nuestra Agencia tiene complementadas todas las áreas requeridas por Facebook.

 

3) HAZ TUS PUBLICACIONES ORGÁNICAS A MEDIDA

Facebook tiene muchas herramientas que te permiten segmentar tus publicaciones por edad, genero, nivel educativo, etc. Utiliza esto para conectar con tu público con el contenido adecuado.

Audiencia facebook

Cuando segmentamos podemos elegir a usuarios con ciertos intereses, un lugar específico e idioma.

 

4) UTILIZA URLs QUE PUEDAS RASTREAR Y FACEBOOK INSIGHTS PARA ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE TU PÁGINA

Una vez obtenidas las métricas y sepas cuáles links son los que más han abierto los usuarios puedes crear la estrategia de publicaciones a medida para que puedas publicar más de lo que funciona y desechar lo que no es del interés de tu público objetivo. Dos herramientas con las que puedes contar son Bitly y Hootsuite que tienen acortadores y rastrean el movimiento y el alcance  de nuestros links.

bitly facebook

 

5) PUBLICA EN HORAS ESTRATÉGICAS DEL DÍA

Aunque algunos estudios dicen que la mejor hora para publicar es entre la 1p.m y las 4 p.m nuestro consejo es que conozcas a tu audiencia y sepas cuáles son los horarios en los que tienen más presencia en Facebook. No es lo mismo dirigirse a una madre que se conecta después de las nueve de la mañana cuando ha pasado la hora del desayuno y del colegio que una persona sin hijos que se toma su café mientras revisa su perfil de Facebook.

Facebook timmingBuffer tiene una herramienta que mide las  mejores horas para publicar nuestro contenido.

Facebook timing

 

6) USA LOS ANUNCIOS DE FACEBOOK PARA AMPLIAR EL ALCANCE DE TUS PUBLICACIONES

Obtén un mejor ROI (retorno de la inversión) promoviendo el contenido que ha funcionado en tu página. Los anuncios estratégicos pueden ayudar a atraer más personas a tu página.

 

7) COORDINA TUS ACCIONES EN FACEBOOK CON TUS CAMPAÑAS DE MARKETING

Coordinar tu Foto de portada, la publicación fija y llamada a la acción de la portada para promover las campañas de marketing de tu empresa es la mejor opción para maximizar el alcance de ellas pues son las partes más visibles de tu página. Trata de que tanto a nivel de texto como nivel visual tengan la misma línea para obtener mejores resultados.

cabecera facebook

La foto de perfil, la foto de portada y la publicación fija son las 3 partes de una página de Facebook que tienen mayor visibilidad.

 

8) NO PUBLIQUES MUY SEGUIDO

Muchas empresas y Community Managers creen que más es mejor. Llenan la página de la empresa con muchas publicaciones (algunas sin sentido). Según el último estudio de Hubspot las compañías con menos de 100,000 seguidores reciben un 60% menos de interacciones en cada publicación cuando publican más de dos veces al día. Así que te aconsejamos que no satures a tus seguidores publicando más de un par de veces al día. Aprovecha ese tiempo en preparar contenido y publicaciones de calidad para tus fans más fieles.

 

9)NO TE OLVIDES DE LAS PUBLICACIONES MULTIMEDIA

Lo has escuchado muchas veces pero te lo vamos a repetir: el contenido visual es esencial para lograr el éxito en redes sociales. Y no lo decimos solo nosotros, los estudios demuestran que utilizar fotos y vídeos en las campañas de Facebook pueden generar hasta un 65% más de interacciones después de un mes de comenzar a utilizarlo.

Facebook Oreo

Oreo tiene muchos buenos ejemplos de lo que una marca puede  (y debe) hacer a nivel visual.

 

10) NO SEAS LENTO PARA RESPONDER A LOS USUARIOS

¿Sabes que el 42% de los usuarios que se quejan en redes sociales esperan una respuesta en menos de 60 minutos? Ya sea que tu audiencia publique cosas buenas o no tan buenas de tu marca ignorar sus comentarios puede causar más enfado en ellos. Por eso toma unos minutos al día para monitorizar tu página de Facebook y responder a cualquier duda que haya surgido y evitar problemas.

Facebook nos da el ícono de respuesta rápida que "certifica" que la página de la marca responde a los usuarios en pocos minutos.

facebook respuestas

Te dejamos una infografía con algunos datos y razones para incluir contenido multimedia en tu estrategia par Facebook

Infografia como usar facebook

 

Estudio de situación online 

 

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