Cómo hacer Inbound Marketing en tu empresa

En los últimos años hemos visto un obstáculo para que las empresas pueda crecer. Los potenciales consumidores están saturados de información debido al crecimiento del acceso a la misma.

De hecho según la empresa de encuestas Sirius el ciclo de consumo ha incrementado en un 22% en los últimos 5 años gracias a que los usuarios se involucran más en el proceso de compra.

Es por esto que se ha vuelto imprescindible que las empresas se aseguren que esta información que recibe el usuario llegue en el momento adecuado, en el formato ideal y en la plataforma que mejor conecte con su público objetivo. Y es ahí donde el Inbound Marketing comienza a tomar un rol fundamental dentro de cualquier tipo de empresa.

Ahora probablemente estás pensado “pero ¿qué están diciendo los de Sincro, que tengo que cambiar TODA mi estrategia de negocio?, ¿No puedo solamente agregar algunas tácticas para que todo vaya bien?”.

Bueno, pues desde Sincro hemos pensado en ti e ideamos una solución para que tu empresa pueda iniciarse en el Inbound Marketing y ver resultados concretos (Sí,hablamos de conversiones :)). Comenzamos:

INVESTIGACIÓN

Cuando decimos la palabra investigación a muchos les suena a buscar casos de estudio de marcas de gran éxito o buscar durante horas en Wikipedia la historia del sector al que pertenecen. Es mucho más fácil que esto, el Inbound Marketing es un marketing sencillo. Todo lo que necesitas es conocer tu empresa, saber un poco de tu industria y llegar a conocer a fondo a tu consumidor, 3 cosas –que esperamos- las tengas muy bien estudiadas. A continuación te damos algunas preguntas para que inicies el camino del Inbound en tu compañía:

1) Definir tu negocio:

  • ¿Cuáles son los indicadores que quieres medir dentro de tu empresa?
  • ¿Cuáles son tus objetivos de ingresos (trimestrales o anuales)?
  • ¿Qué significa para ti hacer crecer tu empresa (cantidad de Leads que llegan, ingresos generados, clientes nuevos, etc)
  • ¿Cómo es tu proceso de venta?

2) Estudia tu industria

Puedes pensar que conoces tu industria pero siempre habrán cambios, actualizaciones e innovaciones. Para poder obtener una mejor comprensión de lo que está pasando y para mantenerte siempre al frente es necesario que conozcas tu industria.

  • ¿Qué está haciendo tu competencia sobre contenidos en su web?
  • ¿Cuáles son las noticias más relevantes de la industria?
  • ¿Existe un Business to Business en el que puedas participar?

¿Cuáles son las estadísticas de tu industria para las metas que te has fijado? (Esto es para asegurarte que son metas realistas y alcanzables)

 3) Entiende a tu consumidor

Luego de realizar un estudio de lo que llamamos Buyer Persona .Para entender a tu consumidor lo mejor es hablar con tu equipo de ventas. Ellos son las personas que están en contacto directo con tus potenciales compradores lo que significa que conocen muy bien lo que quieren. Algunas preguntas que puedes hacer son:

  • ¿Cuáles son las preguntas que tu equipo de ventas tiene que responder con frecuencia?
  • ¿Cuáles son los puntos débiles de tus consumidores cuando llegan a ti?
  • ¿Cuáles son los datos demográficos de tus clientes?
  • ¿A qué mensaje responden más (en redes sociales, e mail marketing, llamadas, etc)

SEO

El SEO siempre suena complicado pero es simple si sabes exactamente en qué enfocarte. Sabemos que SEO son todos los factores que hace que una página web tenga influencia dentro del ranking de los buscadores. Para poder encontrar tus palabras clave es importante conocer qué buscan tus clientes (lo que implica de nuevo “conocer a tus clientes”). Cuando se trata del SEO de tu empresa no olvides:

4)Incluir las palabras clave del contenido a publicar en elementos como:

  • Cabecera - Titulo.
  • Texto de todas las páginas.

5) Incluye palabras clave dentro de las propiedades de la página:  

  • URL
  • Titulo SEO

6) Incluye palabras clave cuando subas contenido e imágenes:

  • Utilizar las palabras claves en el nombre de las imágenes o fotografías.
  • Usar un ALT tag con la palabra clave.

7) Pon link de las palabras clave dentro de tu página hacia otro contenido de tu página web, como:

  • Otras páginas de tu web.
  • Otros post de tu blog.
  • Páginas de aterrizaje.

CONTENIDO

Para que tu empresa pueda iniciarse en el Inbound Marketing el contenido es esencial, este puede ser la clave para que puedas crecer y alcanzar los objetivos que te marcaste.

Si quieres ver resultados lo ideal es que lances contenido Premium por el que los usuarios tengan que rellenar un formulario con sus datos para poder descargarlo y escribir contenido constantemente. Al rellenar los formularios el usuario te está dando datos sobre él.

BLOG

Tu blog es la puerta para que los usuarios entren a tu web y conozcan tu marca. Escribir en tu blog sobre temas que le interesan a tu público objetivo es la mejor manera de llevar tráfico orgánico a tu página. Algunos tips para que funcione:

8) Publica el contenido correcto

Escribe contenido sobre las preguntas y necesidades que tienen tus potenciales clientes. Esto le ayuda a tus posibles clientes no solo a encontrar información valiosa sino también a tener un primer acercamiento con tu marca.

9) Publica contenido constantemente

Sabemos que esto depende del tiempo que tengas o del presupuesto destinado a una persona que escriba para tu marca. Si tu contenido lo escribe una empresa que se dedica a ello quizás puedas publicar muchas veces a la semana (lo ideal), pero si es uno de tus empleados quizás solo puedas hacer una vez por semana. Lo importante es ser consistente.

10) Usa llamadas a la acción

Poner una llamada a la acción al final de tu blog para que los usuarios sientan la necesidad de descargar tus contenidos Premium (eBooks, tutoriales, guías, etc) definitivamente ayudará a incrementar tus leads y tus ventas.

Este proceso es fundamental para conocer de cerca el interés de tu audiencia y saber en qué fase de su Buyer Journey se encuentran.

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 Esperamos que estos 10 tips para hacer Inbound Marketing en tu empresa puedan ayudarte a crecer. La optimización SEO atraerá a los visitantes, que luego debes convertir y convencer para que te den más información sobre ellos al descargarse tu contenido Premium.

Descarga checkist campaña Inbound Marketing

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