Cómo utilizar Snapchat dentro de tu estrategia de marketing

A muchos nos cuesta entender qué beneficio nos puede traer Snapchat y por qué deberíamos de utilizarlo dentro de la estrategia de marketing de nuestro negocio. Hace un par de meses muchas blogueras de moda y fitness de España han comenzado a utilizarlo como una extensión de sus post en otras redes sociales como Instagram.

¿Qué es Snapchat?

Esta aplicación permite a los usuarios disfrutar de conversaciones rápidas y divertidas desde el móvil. Una persona puede hacer un “Snap”: foto o vídeo, añadir texto o dibujos y enviarla a un amigo en especial o a todos sus seguidores como “mi historia”. Los seguidores pueden verla, reírse y luego el Snap desaparece de la pantalla.

Estas historias generalmente desaparecen 24 horas después de creadas . Si alguien hace una captura de pantalla, el usuario será notificado. En mayo de 2012 se compartían más de 2 millones de historias, en el 2015 hemos llegado a más de 100 millones de historias al día.

La mayoría de los usuarios de esta red social oscila entre los 13 y los 24 años y son quienes crean más de la mitad del contenido que se genera en la plataforma del fantasmita. Si la intención de tu marca es llegar a ellos no debes de dudar en comenzar a crear historias dentro de Snapchat.

Contenido personal y divertido sobre tu

¿

Cómo pueden usarla las marcas?

Crear contenido sobre eventos especiales. Muchas marcas están utilizando esta red social para lanzar contenido exclusivo sobre campañas locales de sus tiendas o productos, o sobre fechas especiales.

Un snap a tiempo puede llevar a nuestros usuarios a acercarse al lugar del evento, o a comprar nuestra oferta del día.

Utilizar el detrás de cámara. Sabemos que a los usuarios les encanta conocer lo que hacen las marcas, cómo fabrican sus productos, quiénes están detrás de las empresas que admiran, etc. Snapchat es un medio perfecto para mostrar el día a día de la marca, cómo se prepara un evento, un lanzamiento o un producto. Con esta plataforma los usuarios se sienten más cerca de las empresas pues es contenido más cercano y exclusivo.

 

Promociones. Cuando se trata de promociones u ofertas exclusivas el contenido que se puede generar desde Snapchat es altamente efectivo. Un vídeo de 120 segundos mostrando en qué consiste la oferta o una serie de fotos mostrando los productos en oferta puede hacer que los usuarios de Snapchat, que tienden a involucrarse más con las historias, tengan la necesidad de comprar el producto o servicio en cuestión.

Usar Snapchat en combinación con otras redes sociales puede hacer que tu marca genere una conversación muy larga en el tiempo (y casi interminable) con los fans y estos sigan regresando a consumir más contenido.

¿Tienes alguna marca favorita en Snapchat? ¿Qué acciones realizas en esta plataforma?

 

 

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