Segunda Reunión de Agencias de Marketing Online de España

El pasado 8 de mayo de 2015 tuvo lugar en el Circulo de Bellas Artes de Madrid la segunda reunión de agencias de marketing online. Una magnifica oportunidad para que las agencias de toda España puedan conocerse, debatir y entablar relaciones.

Gracias a la organización de nuestros amigos de Aula CM quienes formamos parte de este mundo digital pudimos debatir sobre el presente y del futuro cercano del marketing digital.

El formato, el mismo del año pasado, consistió en cuatro mesas redondas de debate:

  • Novedades del Marketing Online en el último año.
  • Organización interna y procesos de selección de las agencias.
  • Casos de éxito y fracaso de las estrategias de Marketing Online.
  • Retos y tendencias de futuro del Marketing Online.
Los clientes no quieren tendencias, quieren lo que funciona

En la primera mesa redonda participaron: Álvaro Peña, director de Dos setenta y Social Codes, Alberto López, director de Wanatop, Isma Varela, director de digitalización de Mister Kiwi, Jaime López Chicheri, director general de Marketing Surfers y Elena Rodríguez, Marketing Manager de Internet Advantage.

Continuamos con el marketing de contenidos aunque en formatos nuevos: vídeos,imágenes, etc. Se hizo énfasis en el auge del contenido patrocinado, contactar con influencers y bloggers de diversos sectores se ha hecho una necesidad incluso para las pequeñas empresas. El año 2015 se nombra como el "año del sentido común": todo mundo sabe lo que es el marketing online.

También se tocó el tema de la omnicanalidad, mezclar el off-line y el online. En torno a una marca existen experiencias y es por lo que debemos de apostar.

Sistema totalmente horizontal y formación colaborativa

Organización interna y procesos de selección de las agencias fue el tema central del segundo debate en el que participaron Miguel Orense, Managing Director y Partner de Kanvasmedia, Fernando Macía, director de Human level, Nano Lamberti, director de Sincro Marketing Online, Daniel Marote, director de Hydra Social Media y Carla Anaya, account manager de Distrito Agencia.

Mariano Lamberti, director de Sincro Marketing Online ponía sobre la mesa el sistema de trabajo de nuestra agencia: totalmente horizontal con formación colaborativa en la que todos los perfiles (sean community manager, social media managers, SEO, Diseñadores web, etc) conocen la estrategia total de cada uno de los clientes con los que trabajan.

la foto (2) Nuestro compañero Nano Lamberti en la mesa redonda sobre Organización Interna y Procesos de Selección de las agencias

Todos en la mesa redonda coincidieron en que las grandes plataformas de trabajo es muy difícil filtrar las personas que tienen las capacidades y valores que se buscan dentro de cada uno de los perfiles.

Por su parte Sergi García Calaf, digital strategist de Lewis PR, Laura Ramos, directora de La Manada, José Noblejas, Social Media strategist de Twin Media,Miguel Gutiérrez, de la agencia Deva y Peter Boland, de Vass Digital nos hablaron de casos de éxito y fracaso de las estrategias de Marketing Online. La ponencia se centró en hablar sobre el tratamiento que se le da al cliente, al usuario a esa persona que está detrás del ordenador y del móvil. Muchas veces nos olvidamos de las interacciones, de hablar con las personas que siguen a nuestra marca.

Reunión de agencias Parte del equipo de Sincro Marketing Online

Para finalizar con broche de oro se habló sobre los retos y tendencias de futuro del Marketing Online. Estamos en un entorno muy complejo en el que los consumidores son escépticos y las marcas quieren destacar. Aunque es difícil llegar a las audiencias pero no imposible, siempre hay un mensaje que es relevante para cada uno de los usuarios.

Todos coinciden en que el mercado cambia, empresas sin jefes, marcas auto gestionadas, conocimiento transversal, etc. Según Lucas Garcia, director de Socialmood el marketing como lo conocemos no existirá en 2020-2025 . Todo será digital, el internet de las cosas y la interconexión total entre todos los canales de una empresa o marca.

Aquí podéis ver las 4 mesas redondas en las que participaron los especialistas de Marketing Online convocados por AulaCm.

Recent Posts

Tagged:EventosPosicionamiento Web

Ballantine's en la boca de todos gracias a su Community Manager Conoce a tu audiencia con Twitter Audience insights

Unete

Entradas recientes