El Vídeo Marketing puede llevarte muy lejos

Antes que nada déjame decirte que no te estoy hablando de cómo hacer un video viral, que tenga miles de visitas en Youtube, que sea compartido por muchísima gente en las redes sociales pero que al final no le da a tu empresa ningún beneficio.

Hablo de los vídeos más cercanos y explicativos. Esos en los cuales puedes acercarte más a tus clientes y llegar a aquellos que aún no conocen tu marca. El vídeo marketing te da la posibilidad de interactuar con quienes entran a tu página web, pues de esta manera permites que te conozcan más a ti y lo que haces en tu empresa. Hace que los usuarios se involucren más y te sientan parte de su familia.¿ Vamos bien verdad? si tu negocio es local y pequeño deberías de estar utilizando esta poderosa herramienta de marketing desde hace mucho tiempo.

Según las estadísticas que nos comparten nuestros amigos de Target Video una persona que ha visto un vídeo de tus productos está un 85% más dispuesto a comprarlo que quien sólo leyó un texto o vio una foto.


Vas a llegar más lejos

Aunque no estamos aquí para hablar de formulas virales ni mucho menos, si te puedo decir que las estadísticas no mienten y los vídeos son compartidos 12 veces más que un post que solo contiene texto. Entonces,¿puedes ponerte manos a la obra para hacer tus propios vídeos? A continuación te doy algunos tips que pueden servirte si te lanzas a la aventura de hacerlo tu mismo o como una guía para saber exactamente lo que vas a pedirle a la empresa que los realice.

Que sea corto. En este caso mientras más corto mejor,no te vayas por un vídeo explicativo de 5 minutos en los que los usuarios se queden dormidos o decidan cerrar la pestaña de tu web sin terminar de ver las maravillas de tu producto o empresa. Con tanto contenido que existe en las diversas redes sociales y páginas web está demostrado que nuestra capacidad de atención para un vídeo es de un máximo de 30 segundos. Por ello te recomiendo que, si decides que necesitas hacerlo un poco más extenso, pongas lo principal (tu producto estrella, propuesta única, beneficios que quieres resaltar) al inicio del vídeo.

Añade un mensaje personal. Los usuarios se inclinan más por aquellos vídeos en los que se logra ver el lado humano de la empresa, saber quiénes están detrás de ese negocio, de la página web que tanto visitan los hace sentir más cercanos. Por esto te recomiendo que te incluyas a ti mismo o parte del personal. Agregar un testimonio o una recomendación de tus clientes también es válido.

No le tengas miedo al sentido del humor. Muchas veces hasta las tomas que no salieron bien en el vídeo pueden generar esa cercanía que quieres lograr con tus posibles clientes.

Llamada a la acción. Aunque hagas un vídeo emotivo, con humor o con un tono más formal recuerda el verdadero motivo por el que lo estás llevando a cabo. No tengas miedo de dejarle claro al usuario qué es lo que tiene que hacer después de ver el vídeo, puedes incluir un cupón, una oferta especial, un código, etc.

Asegúrate de que te podrán encontrar después de ver el vídeo. No olvides añadir los datos de tu empresa (teléfono, sitio web, correo electrónico) en algún lugar del vídeo, recuerda que mucha gente lo puede llegar a visualizar fuera de tus redes sociales o página web y no quieres perder un cliente potencial al que le gustó mucho lo que vio pero no sabe dónde encontrarte.

Distribuye tu vídeo en todas partes. Promueve tu vídeo en todos los canales posibles: redes sociales, tu propio sitio web, la newsletter de tu empresa, etc.

Recuerda que el vídeo genera esa cercanía que necesitas de los usuarios y genera una distancia de tu marca con aquellas que solo utilizan imágenes estáticas y aburridas para atraer a sus clientes. El vídeo marketing ayuda a los usuarios a conocerte, a ponerle una cara a la empresa en la que van a confiar. Y eso es lo que quieres con tus clientes, una relación de confianza y duradera.

 

 

 

 

 

Tagged:Marketing Online

Como Configurar Objetivos en Google Analytics en 5 Pasos Configurar Objetivos de Google Analytics en WordPress

Unete