9 consejos prácticos para que lean tu blog

Los buenos contenidos se leen pero, rindámonos a la evidencia, no es lo mismo leer en papel que en Internet. Por eso, si queremos tener éxito, si queremos que nos lean, nuestro post tiene que tener una estructura sencilla, clara, y visual. Nuestro contenido tiene que ser escaneable.

En definitiva, el post que escribas en tu blog no puede ser un ladrillo.


wall-450106_1280

En Internet escaneamos los textos

A diferencia de las publicaciones impresas, en Internet hacemos una lectura por rastreo, escaneamos: Leemos el título, echamos un vistazo a los ladillos o subtítulos que se intercalan en el texto, observamos los bloques de información, citas destacadas, y si nos interesa, empezamos a leer.

Además, esta lectura va a estar condicionada por el dispositivo que estemos utilizando, móvil, phablet, tablet u ordenador y su pantalla, en lugares donde precisamente no va reinar en la mayoría de los casos el silencio que favorezca la lectura. Por eso, te doy algunos consejos para captar la atención y facilitar la lectura.

blogger-336371_1280

9 consejos prácticos

  • Elige un buen título, interesante, atractivo y con palabras clave. Intenta que no sobrepase los 70 caracteres. Ten en cuenta que este título se trasladará a otras redes sociales como Twitter donde la brevedad es la clave y puede quedar sin sentido.
  • Se conciso, evita los grandes preámbulos y ves al grano.
  • Puedes utilizar iniciar tu post con una afirmación arriesgada o adelantar la conclusión de tu artículo.
  • Redacta párrafos cortos.
  • No dudes en utilizar elementos destacados como ladillos o encabezados con un tamaño de letra que los diferencie del texto, negritas, pero no utilices mayúsculas que son difíciles de leer. Ten en cuenta:

"Si todo se destaca, entonces nada destaca"

  • Organiza las ideas en puntos (como lo estoy haciendo yo) o numéralas.
  • Evita cuerpos de texto pequeños.
  • Introduce imágenes.
  • Busca un diseño de blog sencillo y ordenado.

Y recuerda:

"Tu contenido puede ser brillante pero si no consigues una estructura clara, visual y fácilmente escaneable, probablemente, perderás la oportunidad de que te lean"

 

Espero que estos consejos te sean de utilidad. ¿Nos leemos?

 

 

Recent Posts

Tagged:BlogHerramientas

5 Tips para mejorar tu estrategia de marketing en Pinterest Como realizar un Mapa de Empatìa para conocer más a nuestro cliente

Unete

Entradas recientes