Tres consejos para pasar tu empresa al mundo digital

No todo el mundo necesita embarcarse en la transformación de su empresa en un negocio online, pero si estás leyendo este post es porque intuyes que el mundo digital puede abrirte puertas y mejorar tu visibilidad en un mercado de internautas que crece día a día.

No vas desencaminado, el número de personas que han accedido a internet, sólo en España, en el último año, son casi 29 millones. De estos, 18,3 lo hacen todos los días. Ni hablamos del progreso del e-commerce, del comercio online. ¿De verdad no te interesa, de alguna manera, hacerte presente y que te vean?.

Primer consejo. Diseña tu página web.

La página web es tu carta de presentación, tu ventana al exterior, el equivalente a tus gastos de representación. Vas a poder llegar a todo el mundo, no hay barreras, puedes competir de igual a igual con cualquiera, grandes y pequeños; todo va a depender de tu buen hacer. Y además, vas a estar presente 24h al día los 365 días del año. Tu potencial cliente te va a conocer con sólo unos cuantos clics.

Eso sí, el mundo digital no es mágico, tener presencia en internet no te asegura el éxito, pero no estar, te cierra oportunidades.

Te avanzo alguna consideración que tienes que tener en cuenta para construir una buena página web.

Usabilidad y buena experiencia del usuario

Un buen diseño creativo de una página puede generar atracción pero este primer éxito no servirá de nada si cuando el usuario empiece a utilizar la página no encuentra lo que busca, se cansa y se va. Por eso es importante la usabilidad, la facilidad de uso de tu sitio web. Según el gurú Steve Krug en su libro No me hagas pensar: "la usabilidad se basa en no molestar ni hacer pensar en exceso al navegante y en hacerle fácil y grata la experiencia en el sitio web".

Tu potencial cliente debe entender la estructura de la página y debe sentirse cómodo en su uso, a la vez, que tu consigues o bien que se registre, compre, se descargue o cualquier otra cosa que tu fijes como objetivo.

Segundo consejo. Crea un blog.

¿Qué es un blog?. Estás leyendo este artículo en uno. El blog es un tipo de página web o una parte de ésta donde se publican contenidos con regularidad. Estos contenidos son entradas o posts relacionados normalmente con el objeto de tu empresa.

Te ayuda a que las personas interesadas en tu negocio visiten de forma asidua el blog para obtener más conocimientos. Es la plataforma ideal para conseguir seguidores, audiencia.

Tus contenidos, además, serán accesibles a todos los internautas que busquen información relacionada contigo, porque Google y otros buscadores los indexan y les asignan una posición. Una posición que mejora en función de factores como el tipo de contenido, periodicidad, calidad y palabras clave. Es el llamado posicionamiento que merece un post por sí solo.

En todo caso, cuanto más visibilidad, más oportunidad de que te conozcan y te elijan.

Tercer consejo. Comparte en redes sociales.

Redes sociales

Ya las conoces, las más utilizadas Facebook, Twitter, Google+, Youtube, etc….. No se trata de tener presencia en todas, sino en las que creas que puede estar tu público objetivo. Ten en cuenta que una vez decidas abrirte un perfil o página profesional en una red debes actualizarla y cuidarla, a veces, casi a diario, buscar seguidores y conseguir que te sigan.

La página web y el blog te ayudarán a dotar de contenido tus publicaciones en las redes y crearte una buena reputación online y mayor visibilidad. También, podrás estar atento a lo que opinan de tus servicios tus clientes y optimizar tu negocio. Están hablando de ti y las redes te ayudan a escuchar.

Pero te insisto otra vez, no hay magia, es un trabajo que necesita de tiempo y constancia.

No te voy a negar que hay “trucos” para conseguir una aparente mayor audiencia (followers, likes) pero ¿realmente te sirve tener una gran comunidad que no interactúa o, lo que es lo mismo, no le interesa tu marca?.

Como ves hay muchas cosas que hacer si has decidido abrir tu negocio al mundo digital. Esperamos desde Sincro que estos consejos te sean útiles. ¿Te pasas al digital?.

Estudio Web

Recent Posts

Tagged:Posicionamiento WebBlogDiseño Web

5 razones por las que tu empresa necesita un blog ¿Cómo escribir el Tweet perfecto?

Unete

Entradas recientes