Be social, be Facebook

Ya sabemos que Facebook es la red social por excelencia de la mayoría de empresas o negocios con alguna estrategia on line, pero ¿por qué? ¿cómo usarla? En este post te damos algunas claves para sacarle el mayor provecho.


Para hablar de Facebook tenemos que hablar de gamificación o engagement, o lo que es lo mismo, del empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la interactividad, el esfuerzo, la comunicación, motivación y la fidelidad, en este caso, del cliente para con la marca.

Conseguir que los clientes se relacionen con nosotros y se hagan “fans” de nuestra marca no es tan fácil como parece. Para ello debemos motivarlos ¿cómo? aquí os dejamos algunas directrices:facebook-bueno-o-malo-cine

Contenido relevante: El público no sólo espera conocer tus productos sino que también espera contenido adicional en relación a tu producto de forma que el cliente perciba un valor añadido y no perciba sólo un espacio dedicado a la venta (para eso tenemos nuestra web)

Vocabulario cercano: Debemos de pensar que cuando una persona se molesta en entrar en nuestra fan page, blog o cualquier otra red social lo está haciendo de manera personal, por lo que no debemos hablar en plural o en tercera persona. Lo último que nuestro seguidor quiere es ser tratado como un desconocido, al contrario, el forma parte de “nuestra pandilla”.

Imágenes, videos, fotos: En esta herramienta el contenido debe ser lo más visual posible, ya sabes el dicho: una imagen vale más que mil palabras. Este tipo de contenido favorecerá la viralidad (compartir)y por lo tanto, mayores posibilidades de llegar a nuestro público objetivo.

Calendario: Debemos de establecer una periodicidad en cuanto a las publicaciones así como alternar el tipo de contenido para no crear la sensación de repetición y de abandono de la fan page.

Mejora la experiencia de tu cliente y hazla más divertida, amena e interesante de forma que participe en concursos, mandando material visual, escribiéndonos; en definitiva, consigue que sea activo.

Y recuerda, cualquier acción en redes sociales sin una estrategia y objetivos de fondo, será inútil…. Pide consejo a los profesionales!!!

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Posicionamiento SEO y SEM… ¿Quién es quién? Malditos concursos!!!

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