Que dominio utilizar para mi web o tienda online

A la hora de desarrollar un sitio web o tienda online, un aspecto muy importante es el dominio a utilizar, por ello, veremos algunas recomendaciones para la elección del dominio.

 

Cuando nos disponemos a crear un proyecto web o tienda online, una de las primeras decisiones que debemos tomar es la elección de un dominio adecuado, es decir, el nombre que identificará al proyecto web, la tienda online, blog o empresa que vayamos a crear en Internet.

1. Extensión Adecuada: un factor importante a tener el cuenta para el posicionamiento natural (SEO) del sitio web, son las extensiones territoriales (.es, .pt, .fr, etc) aunque los dominios .com son los más utilizados. En los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc), un dominio con una extensión territorial suele aparecer en mejores posiciones en las búsquedas localizadas facilitando de esta forma el posicionamiento del sitio web.

2. Proteja su marca: aunque elija un dominio que contenga la palabra claves, siempre es importante proteger su marca registrando también el nombre de la empresa o productos con las extensiones más utilizadas (.com, .es y .org).

3. El dominio debe de ser fácil de Recordar y de Escribir. Si tu portal tiene un buen contenido que lo usuarios compartirán o si tienes que dar por teléfono un mail o la URL de tu web, tiene que ser fácil de pronunciar y de escribir, sin que se genere confusiones.

4. Evitar el uso de caracteres. En la medida de lo posible los guiones, ya sean “-“ o “_”, este tipo de caracteres dificulta la memorización al usuario. Así mismo no es recomendable usar números en los nombres de dominio a menos que sean altamente relevantes.

5. Palabras Claves en el Dominio. Es recomendable que el dominio contenga palabras claves, esto repercutirá notablemente en el posicionamiento natural (SEO) del sitio web o tienda online.

6. Vigencia del Dominio. Es interesante tener una vigencia del dominio sea superior a un año, es decir, registrarlo por varios años para que Google interprete que el proyecto será de larga duración y no algo esporádico.

Estas son algunas de las recomendaciones o factores más importante a tener en cuenta a la hora de elegir o seleccionar un dominio para nuestro proyecto.

Es importante contar con el asesoramiento de una empresa de Posicionamiento SEO, ya que el dominio es un aspecto relevante y de tener en cuenta para el posicionamiento de un sitio web.

Coméntanos ,en que te fijas tu para buscar tu dominio de empresa?

Recent Posts

Tagged:Marketing OnlinePosicionamiento WebDiseño Web

Herramientas para tu Campaña de Mailing ¿Encuentran los usuarios lo que buscan en tu web?

Unete

Entradas recientes