Posicionamiento Web – ¿Como afecta a mi empresa?

Hoy en día, las páginas web juegan un papel muy importante a la hora de promocionar una empresa, un negocio, un comercio o un producto y/o servicio. Es el escaparate al mundo, en donde nuestros clientes podrán ver y encontrar nuestra empresa, nuestros productos o servicios.

Hace años, una forma de promocionarse eran las guías telefónicas. Los motores de búsqueda(Google, Yahoo, Bing, etc) han reemplazado estas guías y son los más utilizado a la hora de buscar un restaurante, un bar, un comercio, un producto, un servicio, etc; siendo Google, el motor de búsqueda más utilizado por un 95% de los usuarios aproximadamente.

Posicionamiento Web

Muchas empresas se preguntan… ¿Por qué no llego a mis clientes por internet? Existen numerosas respuestas a esta pregunta, como por ejemplo:

  • No aparecemos en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.
  • Nuestra web esta desactualizada y no hemos generado nuevos contenidos.
  • La información que disponemos en la web no es interesante para los usuarios

Muchas páginas web´s siguen siendo un mero gasto de representación para las empresas, sin haberles sacado el máximo partido y potencial.

Algunos datos: España, es el cuarto país de europeo que más factura en Ecommerce, con una facturación en B2C de casi 13.000 millones de euros, según los últimos datos de la organización Ecommerce Europe.

Como punto de partida, os recomiendo, generar nuevos contenidos y realizar un análisis de vuestra página web con herramientas online, como por ejemplo Woorank (http://www.woorank.com/es/) que os dará una información muy interesante sobre la optimización y situación de su sitio web.

 

Tagged:Blog

La importancia de tener un BLOG Herramientas para tu Campaña de Mailing

Unete