Posicionamiento SEO y SEM… ¿Quién es quién?

Todos hemos oído hablar del posicionamiento SEO y SEM cómo algo muy importante para nuestra web/blog y por lo tanto para nuestro negocio pero… ¿qué es exactamente el posicionamiento? y lo más importante; ¿qué es el posicionamiento SEO y SEM?

Como su nombre indica, el posicionamiento hace referencia al lugar, posición, en el cual nuestra web o blog, aparece en los buscadores de Internet (Google, Bing, Yahoo). Teniendo en cuenta los millones de blogs y web existentes, y que tan sólo un 5% de los usuarios de internet pasa a la 2ª hoja de resultados de los buscadores, está claro cuán importante es tener una posición privilegiada en los primeros puestos de estos “ranking”.

Mientras más cerca estemos de los primeros puestos de una búsqueda mayor será la posibilidad de atraer a un cliente potencial hasta nuestra web, por eso es tan importante el posicionamiento.

Posicionamiento SEO y SEM… ¿Quién es quién?

Ahora si… ¿Qué es el posicionamiento SEO? ¿y el SEM? Diferencias

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) hace referencia al posicionamiento de forma natural (orgánica) en los buscadores (Google, Bing, Yahoo), es decir, la posición de una web simplemente por su estructura, nº de búsquedas o según el algoritmo que el buscador en sí utilice para clasificar las diferentes páginas.

El posicionamiento SEM, (Search Engine Marketing) por su parte, es aquel posicionamiento que se logra a través de una campaña pagada de posicionamiento dentro del propio buscador. Evidentemente los resultados dependen de la cantidad invertida y de su eficaz gestión.

Para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores existen técnicas básicas y herramientas de marketing qué bien gestionadas nos pueden repercutir y nos repercutirán importantes beneficios.

Recent Posts

Tagged:Posicionamiento Web

¿Encuentran los usuarios lo que buscan en tu web? Be social, be Facebook

Unete

Entradas recientes