¿Encuentran los usuarios lo que buscan en tu web?

Sabes si los usuarios o tus clientes encuentran la información que están buscando en tu sitio web y por la que han llegado a él a través de lo motores de búsqueda?

Actualmente, en numerosos sitios web´s de empresas, que venden un producto o servicio, es muy complicado encontrar la información que uno esta buscando, como por ejemplo, un teléfono de contacto. Esto genera un enfado por parte del usuario por no encontrar lo que esta buscando y por hacerle perder el tiempo, diluyéndose de esta forma un oportunidad de venta.

Al usuario o posible cliente, hay que facilitarle de la mejor forma posible, clara y sin romper con el diseño, toda la información sobre nuestra empresa, productos o servicios, como por ejemplo:

  • Facilitar en todo momento el contacto con la empresa (teléfono, mail, dirección, chat online, etc)
  • Que cuando el usuario entre en nuestra web de inicio reconozca nuestra actividad, que vendemos, nuestra ventaja diferencial y ofertas, en el caso de que sea posible, para generar un movimiento en el usuario.
  • En cada servicio o producto, hacer referencia siempre a solicitar presupuesto o información.
  • Que sea fácil navegar por las distintas pestañas del sitio web, pudiendo siempre volver a la web de inicio sin inconvenientes.
  • Ojo con los sonidos o vídeos que se reproducen automáticamente, esto puedo llegar a irritar al usuario o cliente.
  • Que la web se cargue de forma rápida, con un diseño limpio y estructurado.
  • Que el sitio web se pueda ver en todo tipo de dispositivos, ordenadores y/o navegadores.
  • Lo más complicado de un sitio web o tienda online es generar confianza, para ello, utilizar referencias, logotipos de clientes y/o proveedores que generen un respaldo a la marca.
  • Revisar que la web no contenga errores de ortografía, una mala calidad de imágenes, etc.
  • Utilizar la herramienta Google Analytics, es una herramienta de google que nos brinda una información muy valiosa sobre el comportamiento de los usuarios/clientes que visitan nuestro sitio web. De esta forma podremos determinar si nuestro sitio web funciona o no, analizando la tasa de rebote, duración de visitas, páginas de abandono, etc.

Espero que este articulo os sirva de ayuda a la hora de actualizar, modificar o diseñar su sitio web. Pero lo más importante, aplicar siempre el sentido común y ponerse en el lugar del usuario/cliente a la hora de navegar por nuestro sitio web.

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Que dominio utilizar para mi web o tienda online Posicionamiento SEO y SEM… ¿Quién es quién?

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