Herramientas para tu Campaña de Mailing

Sin duda una de las herramientas más útiles y eficaces a la hora de llevar a cabo cualquier comunicación empresarial (ya sea información corporativa, comunicación publicitaria, correos personalizados…) es el mailing, o lo que es lo mismo, el e-mail marketing.

Es una herramienta ideal ya que permite fidelizar, convertir y segmentar a tus clientes ofreciéndoles así el contenido exacto a cada uno de ellos y con una inversión mínima.

Existen infinidad de herramientas como: AWeber, Campaing Monitor, Constant Contac, Vertical Response, y más...20091017174003-hombre-negro-con-arroba-roja

En nuestra opinión el más completo para Pymes, sin duda es Mailchimp. Su uso es fácil e intuitivo, puedes importar y agregar contactos con gran facilidad y desde un archivo Excel. Genera una serie de datos y estadísticas (informes) que te permiten obtener información a cerca de tus clientes como la localización, veces que abren el mail, horas de apertura y mucha información más a través de gráficas.mailchimp

 

También te permite integrar sus métricas e información a Google Analytics con lo cuál el análisis de cualquier campaña que llevemos a cabo será completo. Esto junto a todas las opciones que ofrece para segmentar a tu público, la variedad de campañas e incluso de plantillas, hacen de esta herramienta un imprescindible en tu empresa.

Para conseguir nuestros objetivos de mailing es imprescindible saber cuales son las claves para el éxito como por ejemplo evitar que nuestros correos comerciales y comunicaciones empresariales sean considerados como spam y por lo tanto que nunca llegue a nuestro cliente; hacer la lectura correcta de la información que la herramienta nos facilita, enviar el contenido adecuado con el formato adecuado y otras muchas más.

Si quieres saber más sobre listas de envío, tipos de campañas, usos del mailing, estadísticas, etc te lo enseñaremos en nuestros siguientes post. Pero por ahora… ¿te resulta interesante?

Recent Posts

Tagged:Herramientas

Posicionamiento Web – ¿Como afecta a mi empresa? Que dominio utilizar para mi web o tienda online

Unete

Entradas recientes