La importancia de tener un BLOG

¿Te has preguntado por qué de pronto casi todos los sitios que se visitan hoy en día han añadido otra entrada en su menú principal llamado Blog o existen como blogs sin depender de una web?. Empresas de diseño, empresas de consultoría, empresas de ingeniería, particulares, empresas de nueva creación y muchas más, de repente todas han empezado a publicar productos, información, artículos, videos, servicios y un largo etc en sus blogs, que además son interesantes de leer, que se hacen de seguidores y se posicionan bien en los buscadores ¿qué es lo que ha atraído a todos a tener un blog?
Un blog (contracción del término "weblog") es un tipo de página web, con entradas regulares de comentarios, descripciones de eventos u otro material, como gráficos o vídeo. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.
Blog es una plataforma en la que puedes expresarte, hablar de lo que sabes y lo que te hace diferente de los demás.
Una particularidad que diferencia a los blogs, es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs), como referencias o para ampliar la información agregada. Además y entre otras posibilidades, permite la presencia y uso de:
  • Un enlace permanente.
  • Un archivo de las anotaciones anteriores.
  • Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores.
A la hora de tomar decisiones (ejemplo la compra de un móvil) los internautas se fían más de los comentarios que pueden encontrar en un blog sobre este tema (experiencias de otros internautas sobre el modelo a elegir) que de la información que pueden encontrar disponible en los sitios web oficiales.
Los blogs son dinámicos y fácil de usar además de que existen diferentes plataformas gratis en el mercado.
Os dejamos algunos mas allá de los clasicos Blogger, Wordpress o Tumblr
http://getkirby.com/

http://www.statamic.com/

Y tu cual prefieres? Conoces algún otro que nos puedas recomendar?

Tagged:Blog

Posicionamiento Web – ¿Como afecta a mi empresa?

Unete