5 hábitos para estar al día de lo más influyente del marketing

El mundo del marketing digital va a una velocidad vertiginosa y si no buscas la información de una forma organizada te puedes perder las noticias  y cambios más importantes del día. Estar actualizado te permite dar un valor diferencial profesionalmente. Para que no te pierdas nada te damos 5 hábitos que te ayudarán a estar al día de lo más influyente del marketing.

1 - Configura las alertas en Google Alerts

Utilizarlo es muy sencillo y las alertas te llegarán directamente a tu cuenta de correo electrónico. Puedes configurarlo por palabras o frases y definir la frecuencia en la que quieres recibir las notificaciones, de donde quieres que las busque, el idioma, incluso si quieres ver todos los resultados o los mejores y en qué email quieres recibirlos.


INFLUYENTES_MARKETING.png


2 - Sigue eventos

Los eventos siempre nos traen las últimas novedades en el marketing digital de la mano de grandes expertos, aunque lo ideal es asistir presencialmente sabemos que no todos tenemos tiempo disponible para asistir, así que debes montarte una estrategia online para no perderte absolutamente nada.

La mejor forma de es hacer un calendario de eventos y el día del evento seguir el hashtag en Twitter, así te enteraras de todo lo que sucede y no te perderás ninguno. Otra opción que puedes aplicar es escuchar o ver el evento vía streaming.

INFLUYENTES_MKT2.png

 

 

3 - Presta atención a tus redes sociales

Las redes sociales son una fuente de información muy potente pero hay que saber cómo buscar la información para que no se convierta en un problema y no tengas los resultados que esperas.

  • En facebook

Participa en los grupos de la temática que te interesa, ahí además de hacer networking estarás al día de todas las novedades y aprenderás de cada uno de los miembros.

Sigue las páginas relacionadas con la temática y activa las notificaciones.



INFLUYENTES_MARKETING_3.png

  • En Twitter

Haz seguimiento de los usuarios por listas, si tienes una lista de “Gamificación” con usuarios que comparten información sobre el tema, solo tendrás que acceder a la lista para ver sus últimas actualizaciones. Los Trending Topic, si hay una noticia importante seguro que llegará a ser TT, revisa frecuentemente las tendencias para enterarte de todo.

INFLUYENTES_MARKETING_4.png

 

4 - Suscríbete a boletines informativos

Si eres de los que lee constantemente su email, suscribete a los blogs y boletines de noticias que en realidad deseas leer con regularidad. Ten en cuenta que si te suscribes a muchos puede que termines por no leer ninguno, lo importante es seleccionar aquellos que realmente te aportan valor.

Para suscribirte dirígete en cada blog  o web al formulario donde tendrás que dar tus datos y  listo.

INFLUYENTES6.png

 

5 - Utiliza un lector de RSS

Es la forma más organizada y eficiente para leer los post de diferentes blogs. Hay varios pero te recomiendo Feedly o Flipboard. En ellos tienes organizados los blogs por categoría y verás desde lo más actual hasta lo más antiguo, y puedes elegir las noticias de un blog en concreto o todas las que están en la categoría que has elegido.

Feedly tienes una interfaz muy intuitiva, puedes registrarte usando Twitter, Facebook, Evernote, Google o Microsoft. Una de las ventajas que te ofrece es poder buscar blogs a través del explorador, de esta forma la propia plataforma te recomendará a qué blogs deberías suscribirte.

INFLUYENTES_MARKETING_5.png

Además es recomendable que organices tus momentos de lectura para que no te distraigas de tus tareas diarias, por ejemplo, por la mañana puedes hacer un repaso de las noticias y así elige diferentes momentos del día.



Tagged:Marketing Online

Outbound Marketing o Inbound Marketing SEO para Prestashop ¿Cómo optimizarlo? Tips y consejos

Unete