10 razones de por qué tu empresa necesita estar en Redes Sociales.

La llegada de las Redes sociales ha provocado un cambio muy grande en  el comportamiento de las personas, lo que al principio provocaba algo de temor a la privacidad, con el tiempo, ese temor se está perdiendo. Las personas se exponen mucho más en los medios sociales y esto es una oportunidad muy grande para el acercamiento de las empresas hacia ellos.

A través de las Redes Sociales, las empresas pueden conocer muchos datos de los usuarios para su beneficio. Hablamos de datos demográficos, estilo de vida, gustos, comportamientos en diferentes circunstancias…

Y seamos sinceros, sabiendo que existen más de 2 billones de personas que utilizan las Redes Sociales en el mundo, ¿cómo es que las empresas no van a estar en ellas?

Es por eso que te dejamos 10 razones del por qué tu empresa debería estar ya en Redes Sociales.

  1. Acercamiento:

Las Redes Sociales han permitido un acercamiento de las marcas hacia el cliente y viceversa. Ya no existe esa distancia enorme donde solo había una comunicación unidireccional. Nos permiten escucharlos y conocer de cerca cuáles son sus necesidades. Es la era de la humanización de las empresas.

 

  1. Rapidez

La fluidez con la que nos comunicamos facilitan las transacciones rápidas, las redes sociales son un canal de comunicación instantáneo. Según los últimos datos publicados por  We are social , los españoles pasamos casi 2 horas conectados al día a las Redes Sociales.

 

  1. Atención al cliente

Nos abre un nuevo canal para atender las necesidades de los clientes y oportunidades de venta, como también realizar un seguimiento post venta de satisfacción.

 

  1. Fidelización

El estar interactuando diariamente, nos da la posibilidad de fidelizar a nuestro cliente. Las redes sociales nos permiten realizar acciones con la que podemos sorprender y enamorar a nuestra Audiencia.

 

  1. Segmentación

Son tantos los datos que poseen las Redes Sociales de nosotros que el poder de segmentación que nos ofrecen, nos permite realizar campañas a un público específico acorde a las necesidades de la marca.

 

  1. Monitorización

Nos permite investigar directamente varios parámetros de nuestro mercado, podemos conocer de primera mano cuál es la percepción que tiene nuestro potencial cliente sobre nuestros productos/servicios/competencia y nuestra propia marca.

 Nuevo llamado a la acción

  1. Embudos de conversión

Las Redes Sociales, como uno de los eslabones primarios dentro de una estrategia de Inbound Marketing, nos permiten llevar tráfico hacia nuestra web y así posicionarnos, realizar acciones de captación de leads (emails) para luego realizar una buena estrategia de email marketing y aumentar las conversiones.

 

  1. Bajo Coste

Los anuncios en Redes Sociales nos permiten llegar a una cantidad muy grande de personas a un precio muy bajo, la diferencia con otro tipo de publicidad como puede ser la gráfica o la TV, siguen siendo muy notorias. 

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  1. Branding

Nos permitirá fortalecer la imagen de marca y así poder posicionarnos en nuestro mercado. Año tras año los usuarios siguen cada vez a sus marcas preferidas convirtiéndolas en ocasiones parte de sus vidas.

 

  1. Viralidad

Las redes sociales  permitirán que el mensaje de tu empresa se amplifique, si el contenido que compartes es muy interesante y de calidad, el boca-oído se extenderá permitiendo llegar así a personas que anteriormente hubiese sido impensable poder conectar.

 

Hasta aquí te he mostrado 10 motivos por el cual tu empresa debería estar en redes sociales, pero ¡¡OJO!! , nada de esto nos servirá si no las utilizamos de manera correcta. Las Redes Sociales no deben ser tomadas como un canal de autobombo y publicidad, es un canal para conocer y conectar. Llevadas de una forma adecuada, lograremos ver resultados tangibles.

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